domingo, 13 de septiembre de 2009

BIBLIOTECA BRAILLE LA'PLATA

REVISTA NOVENOVE
Biblioteca Braille Envía Libros Gratis








LA BIBLIOTECA BRAILLE ENVÍA GRATUITAMENTE LIBROS PARA CIEGOS A TODO EL PAIS









La Biblioteca Braille, que depende del Instituto Cultural bonaerense, dispone de un catálogo de casi 4 mil obras literarias, educativas e infantiles en formato Braille y grabadas en casetes, que se envían, en forma totalmente gratuita a cualquier punto del país: el interesado sólo debe solicitarlo vía mail o por teléfono a la sede que funciona en la ciudad de La Plata.







Cuatro catálogos componen el acervo de la Biblioteca: por un lado, hay 2896 títulos en formato Braille; también, 918 de la llamada ?Biblioteca parlante?, que contiene casetes con grabaciones de los libros y una separata especial con obras de las distintas ramas del derecho. Editados en tinta común, la Biblioteca tiene además una sección especial con libros que tratan la problemática de la discapacidad en todos sus aspectos.







Ese tesoro bibliográfico pone al alcance de los ciegos de todo el país ?se calcula que sólo en la Provincia de Buenos Aires viven unos 7 mil no videntes- títulos como ?Por quién doblan las campanas?, el clásico de Ernest Hemingway, ?La Ilíada?, ?La Divina Comedia?, el Viejo Testamento y ?Jane Eyre?, la conmovedora novela sobre la desgraciada infancia de una niña huérfana, que se convirtió en una de las obras más populares del siglo XIX.







Esos títulos son ejemplo de amplísimo espectro temático cubierto por los libros de la Biblioteca Braille, donde existen, además de obras literarias, títulos sobre ciencias naturales y sociales, enciclopedias temáticas y de interés general, ensayos filosóficos, folklore, historia, biografías de héroes de la patria, músicos célebres y escritores famosos, manuales de estudio para distintos niveles educativos y literatura infantil, entre otros géneros.







?El objetivo del Instituto es acercar a todas las personas con dificultades visuales este acervo bibliográfico, para facilitar la integración de una franja importante de la población que, además del derecho a la formación, tiene mucho para dar en el campo creativo y educativo, pero no siempre encuentra los mecanismos adecuados para hacer su aporte?, indicó el Presidente del Instituto, Alberto Hernández.







El mecanismo elegido para cumplir con esa meta es muy simple: los interesados solicitan las obras a la Biblioteca y los libros o casetes le llegan por correo, en forma gratuita, a su domicilio, y se devuelven por la misma vía.







Las solicitudes pueden hacerse por mail a bibliobraille@yahoo.com.ar, por teléfono al (0221) ? 421 0578 o 429 6593 y también por correo común a la dirección de la Biblioteca, calle 47 N° 521, CP 1900, La Plata. Los catálogos, pueden consultarse a su vez a www.bibliobraille.com.ar

No hay comentarios: